Increíble Estudiantina sin alcohol y sin humo en Quitilipi, donde las promociones y pre-promociones de los colegios secundarios realizan todos los días jornadas de diversos juegos organizados por la Municipalidad y por el grupo de promotores de la Estudiantina 2013. En el marco del Mes del Estudiante, estos jóvenes entusiastas vienen trabajando silenciosamente con actividades que arrojaron excelentes resultados.
Una verdadera fiesta a pura solidaridad donde las promociones estudiantiles realizan también campañas solidarias a beneficio del proyecto del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica la Casa Garrahan de Buenos Aires, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) Quitilipi, Instituciones y de otros entes no lucrativos.
En la última jornada solidaria, unos 300 jóvenes llenaron de color la plazoleta Nana Olivera con sus coloridas remeras trabajando intensamente por todo el pueblo en la colecta y en la separación de las tapitas y botellas plásticas, papeles de diarios, revistas y cartones, entre otros elementos. Todo lo recolectado fue trasladado a un depósito municipal donde se continuarán recibiendo los aportes hasta el 19 de Septiembre, fecha en la que se hará entrega de todo lo recaudado a la Fundación Ciudad Limpia para la construcción de la Casa Garrahan que se levanta en Chaco.
Organizado por la Estudiantina 2013 y un grupo de promotores dependientes del municipio, la campaña tuvo una amplia participación de jóvenes estudiantes del nivel secundario de los dos últimos años, además de la comunidad toda que colaboró con la altruista iniciativa.
Así, y como parte de los festejos por el Mes del Estudiante, las promociones Emperadores (EES 70), Ilusionistas (UEP 22), Orientales (EES 64), Innovadores (EET 18) y Dinámicos (EFA Colonia El Zanjón) a los que se sumaron las pre promociones Comodines, Futuristas, Psicodélicos y Visionarios, fueron ejes de un gran gesto solidario que marca una estudiantina diferente y ejemplar.
Por: Maxi Molfese, Ivan Stacul y Rodrigo Pinat
3º Nat
No hay comentarios:
Publicar un comentario